Esclavitud nace a principios de 1996 en Tenerife, más concretamente en la cuidad de La Laguna, tras la unión de diferentes músicos procedentes de grupos como Óberlus, Tregua, Silencio Roto o Alquimia, entre otros.
Durante los años han sido diversos los cambios en su estructura. La primera formación estaba compuesta por Fonsi al bajo (ex-Tregua y El último grito del perenquén), Alex a la guitarra y Mauro a la batería (ambos ex-Óberlus), y Ángel a la voz (ex-Óberlus y Chakal). En esos breves comienzos se les conocía como Slavery, ya que la interpretación de las letras se realizaba en inglés.
A mitad de 1996 el vocalista abandona el grupo, y tras varios meses de búsqueda, pruebas, etc., Adrián (ex-Silencio roto y Cordón umbilical) pasó a las filas del mismo, configurando así una formación sólida durante más de cinco años. Con su llegada se produjo un cambio significativo, cantar en español, con lo cual el nombre del grupo pasó a su significado en castellano, Esclavitud.
Tras su fundación, los directos de la banda son escasos, principalmente debido a los pocos pubs y salas de la isla que, esporádicamente, realizaban actuaciones en vivo. Aún así, el trabajo no cesa y graban la primera maqueta, “Tu y Heavy Metal”.
Poco a poco el nombre del grupo coge fuerza y cada vez es más conocido, comenzando a tener breves apariciones en distintas radios y medios de prensa locales.
Durante esta etapa cabe destacar la primera invitación para actuar fuera de Tenerife, en el IIIer Encuentro Juvenil Canario (Arrecife, Lanzarote, 1997).

Volver atrás