En febrero del 2002 el grupo sufre otro cambio de componente. Esta vez Fonsi abandona la formación, entrando en la misma David Alexis (ex-Chakal), el cual, años atrás, había formado parte de Óberlus junto a Alex y Mauro, quedando la banda compuesta por Alex a la guitarra, Adrián a la voz, David Alexis al bajo y Mauro a la batería.
Un año y ocho meses después, en octubre de 2003, y tras una buena temporada de actuaciones, la formación vuelve a perder al bajista, que es rápidamente sustituido por Ramón Cebrián, antiguo componente de Alquimia, configurando así el actual line-up de la banda.
Este período se puede catalogar como satisfactorio, donde los proyectos que se llevan a cabo hacen que Esclavitud se asienta definitivamente en el panorama musical canario. Durante ese intervalo se graban las maquetas “DIRECTO 13/07/2002” (2002) y “ESCLAVITUD” (2003), y se comienza a fraguar su primer trabajo discográfico serio, “Involución”, del cual se extrae una demo con 4 temas promocionales.
Entre grabación y grabación, se suceden las actuaciones en Tenerife, empezando a tomar relevancia las llevadas a cabo fuera de la isla, como las realizadas en las tres primeras ediciones del Festival Lebrancho Rock de Fuerteventura (2004, 2005 y 2006), y en diversas salas de Gran Canaria, destacando la participación en el concurso Canarias Metal Zone II (2006), del que salen ganadores.
A finales de 2006 Esclavitud lleva a cabo su primera aparición por tierras peninsulares, ofreciendo dos conciertos en Zaragoza (Pub Maniconio y I Festival Senderos del Rock), destacando este último ya que se realizó junto a grupos nacionales de primera fila, como Warcry, Sphinx, Saurom y Uzzhuaia, entre otros.

Volver atrás