Barricada+Esclavitud-(24-04-2010)-(2)Alex Guerra García, nacido el 20 de mayo de 1974 en Tenerife. Empezó a tocar la guitarra a temprana edad, sus primeros pasos en cuanto al aprendizaje académico fue recibiendo clases de guitarra eléctrica y solfeo, pero después de unos años sintió que necesitaba algo más, algo que le hiciera crecer aun mas  como guitarrista y músico, y ahí dio el importante paso  en su carrera musical  de empezar a dar clases de guitarra clásica, en donde estuvo varios años, y esta decisión claramente influenció su forma de ver la música y de tocar la guitarra, A partir de ahí deja el aprendizaje académico y empieza a formarse él mismo como músico, algo vital en su forma de entender este arte, ya que la enseñanza es la base principal, pero a partir de ahí el músico tiene que obtener una personalidad en su forma de tocar y de componer, y esto sólo se consigue con el aprendizaje que uno mismo adquiera a través de sus propias experiencias.
En el año 1994 forma su primera banda, Oberlus,  junto a Mauro Martín, batería de Esclavitud y compañero inseparable desde entonces. En el año 1996 Oberlus se separa y en ese momento y de la mano de Mauro forman Esclavitud.
Como músico se considera alguien que tiene como premisa fundamental el pensamiento y la creencia de que “lo más importante que hay en la música es precisamente eso, la música………….”  dejando a un lado cualquier otra postura que no comulgue con esa ideologia, y alejándose totalmente de cualquier otro camino.
Influenciado por muchísimas bandas y estilos, obviamente la música clásica es pieza fundamental en sus influencias, Johann Sebastián Bach,  Antonio Vivaldi, Albinioni, Georg Friedrich Händel, Ludwig Van Beethoven, Tarrega, Joaquín Rodrigo, y un largo etcétera. En lo que respecta al rock y al metal la lista es interminable, bandas como Iron Maiden, Black Sabathh, Deep Purple, Led Zepelin, Ac/dc, Queen, Supertramp, Emerson Lake and Palmer, Rush, Dream Theatre, Metallica, Megadeth, Slayer, Baron Rojo………y muchísimas más!!!!
Y hablando de guitarristas la lista también es muy larga, Dave Murray, Adrian Smith, Yngwie Malmsteen, Mathias Jabs, Joe Satriani, Steve Vai, Steve Morse, Paco de Lucia, John Petrucci, Angus Young, Randy Rhoads, Tommi Iommi, Alex Lifeson……..y muchísimos más han sido influencias en su forma de ver y de tocar la guitarra.
Alex - Guitarra
Amante y apasionado de la música ,  busca composiciones complicadas y enrevesadas, composiciones que sean un reto como compositor y como músico,  temas que tengan algo más que ofrecer que una simple melodía y un estribillo fácil, y claramente huyendo de la comercialidad. Por encima de todo se considera músico, tal y como reza una frase que le dijo una persona muy importante en su vida……”No te conformes con ser un buen guitarrista, anhela ser un buen músico”.

Volver atrás